Anualmente, el Caminito del Rey recibe más de 300 mil turistas de todo el mundo. Comparten activamente sus impresiones, cuentan sobre los matices del recorrido y la compra de entradas.
El análisis de las opiniones sobre el Caminito del Rey te permitirá formarte de antemano una impresión sobre la ruta y entender cómo prepararte para visitar este fascinante recorrido.
María García, 35 años, España
«Visitamos el Caminito del Rey en pleno apogeo – en junio. Hacía bastante calor, pero en general me gustó el recorrido. Compramos un tour a través del servicio GetYourGuide, ya que en la página oficial ya no quedaba nada. Mi marido y yo estamos completamente satisfechos con la visita. Una agradable guía nos contó sobre la historia del lugar, las reglas de comportamiento en la ruta, y luego tomó algunas fotos geniales de mi marido y yo durante el recorrido».
John Smith, 42 años, Reino Unido
«Me encantan las montañas y los cañones, así que cuando decidimos ir a Málaga, inmediatamente dije que recorreríamos el Caminito del Rey. Mi esposa al principio no tenía muchas ganas, pero al final quedó encantada. Fuimos a finales de abril. Ya hacía bastante calor, aunque ventoso. Asegúrate de tener en cuenta este aspecto antes de salir a la ruta. En general, muchas emociones. Estoy contento de que fuimos, al igual que mi esposa».
Teresa Jorzak, 30 años, República Checa
«Inicialmente no esperaba nada especial de la ruta, ya que había visitado lugares similares antes. Pero el Caminito del Rey literalmente me enamoró. Las vistas son realmente impresionantes. Es mejor ir con un guía. Así no solo verás hermosos paisajes, sino que también ampliarás tus horizontes».
Daniel Leroux, 27 años, Francia
«Si quieres visitar el Caminito del Rey, te aconsejo resolver con antelación el tema de las entradas. Nosotros pensamos en ellas una semana antes de la visita (vinimos a principios de mayo). Al final, en la página oficial ya no había nada para nuestras fechas. Quería rendirme, pero mi amigo estaba muy entusiasmado con ir allí. Finalmente, empezamos a buscar una alternativa. El servicio GetYourGuide fue de gran ayuda, pero incluso allí conseguimos los últimos lugares. La ruta en sí me gustó. No me arrepentí de haber ido».
Alexander Nikolaev, 37 años, Rusia
«El Caminito del Rey ahora está estrechamente asociado en mi mente con España. Para mí, incluí la ruta en la lista de lugares emblemáticos. Recomiendo a todos visitarlo al menos una vez. Definitivamente vale la pena».
Thea Simonsen, 21 años, Dinamarca
«Visitamos la ruta con mis padres. Y tengo un poco de miedo a las alturas. Al final, los primeros minutos fueron realmente aterradores, pero luego interesantes. Las vistas son muy impresionantes. En el mirador y el puente se te corta la respiración. Con mucho gusto recorreré la ruta de nuevo si tengo la oportunidad».
Augusta Werner, 52 años, Alemania
«Había oído mucho sobre la ruta de amigos, así que realmente quería recorrerla por mí misma. Sin embargo, temía que mi forma física no fuera suficiente para recorrerla. En algunos lugares fue realmente difícil, pero no me arrepiento de nada. Lo recomiendo mucho a todos, pero calculad vuestras fuerzas».
Deborah Evans, 38 años, EE.UU.
«Vine a Europa por un mes como parte de mis estudios. Realmente quería tener emociones intensas, así que por consejo de amigos decidí visitar el Caminito del Rey. A pesar de las dificultades con la reserva (no pude comprar en la página oficial, me ayudó el servicio GetYourGuide), finalmente llegué a la ruta. Es una experiencia muy interesante que definitivamente será memorable para aquellos que nunca han practicado alpinismo. Sentí tanto miedo como asombro. Las emociones me duraron hasta mi regreso a los EE.UU.».
Gabriel Pereira, 41 años, Portugal
«Estoy contento de haber visitado el Caminito del Rey como parte de un tour. Después de todo, este lugar no solo debe ser contemplado, sino también estudiado. Para mí es importante conocer la historia de los lugares de interés que veo. En mi opinión, es muy interesante. Compré las entradas en la página GetYourGuide. Tienen una gran variedad de tours. Tomé el que incluía traslado desde Málaga. Es mucho más cómodo que ir por tu cuenta».
Anna Kowalski, 31 años, Polonia
«Soy esa persona que se decidió a recorrer la Via Ferrata sin experiencia. Sí, sí, existo. Tenía mucho miedo de que no me dejaran entrar en la ruta. Pero no. Me dieron instrucciones, me dieron el equipo, me ayudaron a entenderlo, y luego junto con un instructor experimentado me fui a poner mis nervios a prueba. Al principio fue increíblemente aterrador, sin embargo, los consejos de mi acompañante ayudaron mucho. Al final lo logré. ¡La ruta es increíble! Pero, si vais por primera vez, es mejor empezar con la excursión clásica panorámica, y luego recorrer la Via Ferrata. Así entenderéis lo que os espera. Las entradas para ambas rutas están disponibles en la página GetYourGuide».